Seguidores

domingo, 27 de enero de 2008

GARRAPATO
Por los geranios que nunca sembraré
Junto al muro de la casa imaginaria
Que no construí.
Por las enredaderas floridas que no treparán
Las paredes de piedras grises
Que estuvieron gravitando
Sobre mi soledad…
Por todos los sueños no cumplidos,
Por las horas vividas a medias,
Garrapateo estos versos raídos.

Por todos mis torrentes,
Cosechas de ternura junto al fuego,
Inesperados peces nadando entre mis venas,
Por ese amor de espuma que se hizo nada,
Por esa pompa de jabón de mis recuerdos,
Garabateo estos versos raídos.

Ha llovido a raudales la luna
Sobre la malva rosa de mi piel morena
En el penúltimo destello de este adiós eterno.
Un remolino de sombras cubre las buganvillas
Del recuerdo.
Y del erial de mis manos se me escapan
Estos versos, tuyos y míos,
Raídos desde el vértigo dorado de esta tarde fría.

1 comentario:

Cecilia Ortiz dijo...

Querida Lya:
Vuelo poético que me lleva a un espacio repleto de imágenes sensoriales.
Te abrazo, hermana poeta del Medio del Mundo.

Cecilia
desde El Sur de América

Premio Calidez

Premio Calidez