Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿DÓNDE?

1
No sé donde las puse, dónde guarde
Las quimeras que fueron en mi vida
Las gaviotas de sueños espumosos.
Deshilé ideales, para alcanzar locuras,
Hilvané dislates, para atrapar el tiempo
Y aquí estoy, solitaria y preocupada
Porque cayó en mi sopa la cola de un cometa
Que extravió su paso al infinito.

2

¿Qué fue del agua mansa de aquel manantial
De mis mañanas?
¿La extasiada magnolia de mi patio?
¿La i que se perdió de mi sonrisa?
¿Dónde habita la esperanza
Color de hierba tierna?
Se fue colina abajo…
Siguiendo la ruta de un guijarro,
Para dormir eternamente
En el fondo de la tierra.





3

Aquí estoy otra vez, con mis heridas nuevas,
Amanecidas entre los pliegues de mi vida
Orquídeas sobre palmeras, calle arriba, como un verso manco
Que dejó su última sílaba
Prendida de la puerta
Del olvido….

1 comentario:

Liz Durand Goytia dijo...

Brvo amiga, poemas dulces y dolorosos con imágenes bellas y sentidas. Un abrazo desde este puerto, con cariño.

Premio Calidez

Premio Calidez