Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

POESIA

EL SILENCIO

¿Has oído venir el silencio?
¿Anunciarse como una sorda campana?
¿Su ronco tan –tan instalarse en el alma?
Viene el silencio en puntillas,
  Manso río llevándose aleve, una vida.
Silencio que entorna los gélidos ojos,
Que asfixia y escarba la terca memoria.
Silencio de fruta amarga, de error y secreto.
Silencio de cerrado libro, de agazapada araña
Silencio de jaula, de laguna en calma.
Silencio redondo, mudez de desierto
Desamparo eterno, estamos unidos..

AYER

Por tus ojos rompí mis esquemas
Los viejos paradigmas que alumbraron mi vida.
Fui tuya con rabia, sin amarras,
sin violines nupciales ni flores de azahar.
Con olas, remansos, lluvias y lloviznas.
La vida fue desgranando en mis ojeras
El distante perfil de las gaviotas,
Y el amor fue sollozando de antemano
El tropezón de luz sobre las primeras partículas
De este invierno que ahora es mi vida.


  MAÑANA

Y cuando seas el recuerdo en una fotografía
O quizá una idea loca en lontananza
O una sombra disfrazada de olvido:
Yo cultivaré geranios, aquellos que te gustaban tanto.
Y pondré sobre mi espejo
Un rayo de luna sobre los corales
De mi eternal nostalgia.

No hay comentarios:

Premio Calidez

Premio Calidez